Chobe, la vida entorno al río (días 419-421)

publicado en: Botswana | 0

Kasane y el río Chobe, eran nuestro próximo destino. Era nuestra puerta de acceso al parque nacional de Chobe, considerado el parque con manadas de elefantes más grande del mundo, y es que, por si no lo habíamos comentado anteriormente, Botswana tiene el índice de elefante por cápita más alto del mundo. Tanto es así, que durante el trayecto en mini bus, pudimos disfrutar de un safari improvisado: a ambos lados de la carretera aparecían decenas de elefantes y jirafas en el momento menos esperado. Es lo bueno que tiene que no exista valla alguna que delimite los parques y la zona de movimiento de los animales.

Como el cumpleaños de la mitad de Comiéndonos El Mundo se acercaba, nos decantamos por disfrutar de unos días de tranquilidad. Además, el lugar invitaba a ello. El camping más barato de la zona estaba situado dentro de un lujoso complejo hotelero al borde del río, así que un par de días de piscina, lectura y sol, nos sentaron de maravilla para cargar pilas y visitar el parque. De todas maneras, había que tener cuidado con la gran cantidad de monos y facoceros que se paseaban por las inmediaciones, ¡así como una zona donde podía haber cocodrilos!

Chobe Safari Lodge
La piscina y área de recreo del Chobe Safari Lodge

 

Game Drive por que parque Chobe

En un principio dudamos en sumarnos o no a este safari mañanero, pero en vista de que había que celebrar el cumpleaños, nos animamos a hacer un día completito. Además, volvimos a coincidir con la pareja canadiense que nos había remolcados de la arena en el desierto de Namib y ellos pudieron ver un leopardo que acababa de cazar y al que todavía le chorreaba sangre de las fauces pasando muy cerca del coche. Con estas expectativas, y dispuestos a celebrar el cumple por todo lo alto, pusimos rumbo al parque montados en el típico 4×4 abierto de safari. Desgraciadamente, no tuvimos tanta suerte como ellos y resultó ser una decepción. A excepción de unas leonas durmiendo a lo lejos bajo los arbustos y el antílope Sable que era nuevo en nuestra lista, no pudimos avistar muchos más animales. Habíamos tenido bastante suerte en nuestros anteriores safaris y fue una pena que éste no saliera tan bien… pero no había que desesperar, aún quedaba mucho día por delante.

 

Crucero por el río Chobe

Nos habían recomendado el crucero por este inmenso río que separa Namibia y Botswana y fue todo un acierto. Durante unas tres horas se navega por el río pudiendo observar infinidad de animales en su hábitat natural amenizado por un guía que explica curiosidades sobre ellos. Desde elefantes entrando como apisonadoras al río para beber y jugar con el agua, a búfalos pastando, hipopótamos defendiendo su territorio, cocodrilos al acecho de babuinos (sonará sádico, pero que pena que el babuino se asustara -probablemente por el ruido que sacaba la gente de nuestro barco- y el cocodrilo se quedara sin merienda) y jirafas y antílopes paseando tranquilamente.

Crucero
Aunque las sillas del crucero estaban mirando para dentro, acabaron todas movidas de sitio, igual que nosotros que íbamos de lado a lado

 

Además, como si el espectáculo de la vida animal no fuera aliciente suficiente para realizar el crucero, el cielo y el sol decidieron regalarnos uno de los atardeceres más bonitos del viaje. ¡Qué fácil es volver encantado después de deleitarse con ese juego de colores! Para rematar el día, como buenos amantes de la comida elaborada, nos fuimos a disfrutar de una cena romántica un poco gourmet. Nuestras papilas gustativas necesitaban descansar de tanto arroz y pollo y qué mejor ocasión que un día especial como eran los ventitodos de Amaia. El día había acabado, tocaba descansar y volver a la vida mochilera otra vez. ¡Las cataratas Victoria nos estaban esperando!

 

Información práctica

Transporte
  • Mini bús Maun – Kasane: 135BWP (9h) Combis locales
Alojamiento
  • Chobe: Chobe Safari Lodge (85BWP acampar) – Es un resort que está muy bien y el camping más barato que encontramos.
Actividades
  • Entrada al parque Chobe: 70BWP
  • Safari en 4×4 de 3 horas: 245BWP (con Chobe Safari Lodge)
  • Safari en barco de 3 horas: 220BWP (con Chobe Safari Lodge)
Recomendaciones y sugerencias
  • En caso de que se vayan a hacer ambos safaris, recomendamos hacerlos el mismo día para pagar una sola entrada al parque.
  • Si el presupuesto lo permite o se celebra algo, recomendamos cenar en el restaurante del Chobe Bush Lodge, muy buena comida y servicio excelente (unos 20€ por persona).
  • No irse sin hacer el crucero en barco del río Chobe, nos encantó.

Share

Dejar una opinión