Vuelta al mundo, parte 2 (día 1)

publicado en: General | 0

Acaba de empezar la segunda parte de nuestra vuelta al mundo. En esta ocasión visitaremos parte de Asia y Oceanía y estaremos de viaje hasta Navidades, es decir, 11 meses. Aunque el comienzo lo tenemos claro (India y Nepal) y el final creemos que también (Australia y Nueva Zelanda), el orden de los países de la mitad está aún por ver. Dependerá en gran parte del precio de los billetes de avión que vayamos encontrando, el clima en cada momento y los requisitos y beneficios de los visados. Pero nuestra intención es la de visitar gran parte del sureste asiático, China, Mongolia y Japón, por lo que en algún momento subiremos del Índico hacia Rusia, para después volver a bajar. ¡Nadie dijo que la vuelta al mundo fuera a ser en línea recta!

Mapa
Este es el mapa de la zona que visitaremos este año, ¿como será la ruta final?

De momento, ya hemos llegado a la India. Nuestro avión de Aeroflot salió la noche del 26 de Barcelona dirección Moscú, nos dieron de cenar y después de una breve siestecita ya habíamos llegado. 6 de la mañana hora local, temperatura de -15° y todo nevado. Inicialmente habíamos pensando ir hasta la plaza roja para ver el Kremlin, pero el frío y las complicaciones de visado nos hicieron cambiar de opinión, así que encontramos unos bancos que parecían más cómodos y nos instalamos allí a seguir la siesta.

Nos despertamos con la espalda destrozada tras 6 horas bastante incómodas y nos pusimos rumbo a nuestro siguiente avión: Moscú – Delhi. Seguimos durmiendo un poco, comida, películas… y aterrizamos en la ciudad india a las 23.30h. El control de pasaportes resultó bastante fácil (aunque nos llevó su tiempo) y tras recoger la maleta, decidimos quedarnos en el aeropuerto hasta que amaneciera. El tren se había acabado y no queríamos”arriesgarnos” a que ningún taxi nos timara nada más llegar. Además, teníamos un jetlag bastante considerable, así que mantenernos despiertos no iba a resultar ningún problema; aunque sí que nos podía pasar factura en la visita turística del día siguiente.

India
¡Ya estamos en India!

¿Os venís a dar la vuelta al mundo con nosotros?

Visados
  • Rusia
    • Si las maletas se facturan directas a destino y no se cambia de aeropuerto en Moscú, sino como máximo de terminal (en el aeropuerto de Sheremet como mínimo entre los terminales D, E y F), es posible transitar sin visado si el tránsito dura menos de 72 horas.
  • India
    • El visado indio más sencillo se puede tramitar a través de internet. Da permiso para una única entrada al país y una estancia máxima de 30 días. Se puede tramitar en menos de 72h y tiene un coste de US$50.
      Nosotros queríamos estar más de un mes en India y podíamos necesitar la entrada múltiple, por lo que realizamos las gestiones por otro lado. A través de la agencia ARKE, se consigue un visado de entrada múltiple válido para estancias de 3/6 meses por 64.5€ (+24€ si para entregar el pasaporte en Madrid se envía por mensajero, Seur). Puede llegar a tardar un máximos de 8 días laborables.
  • Vuelo Barcelona – Nueva Delhi: 261.30€ (18 horas) Aeroflot, con escala en Moscú