Pulau Kapas (días 68-72)

publicado en: Malasia | 9

Gracias a las prisas de Nico para llegar cuanto antes a Pulau Kapas, salimos de Perhentian lo antes posible y pudimos hacer todo el trayecto en un día; y es que hay muy poco barcos que salgan hacia Kapas por la tarde y supimos de gente que tuvo que hacer noche en Kuala Terengganu. Nada más bajar del barco, salimos disparados hacia el KBC, uno de los alojamientos más populares de la zona. Al parecer se ha separado en dos y ambos mantienen el mismo nombre, así que para que no haya lio, que sepáis que nosotros acabamos en el regentado por unos alemanes. Las habitaciones, aunque sin baño privado, eran bastante mejores que las de su homónimo; de madera y espaciosos, con un buen colchón y muebles donde poder dejar las cosas.

Kapas nos enganchó y nos dio pena dejarla. Encontramos la paz y la desconexión total que queríamos (reconocemos que el que no hubiera internet ayudó). Sus aguas cristalinas y poco transitadas por turistas hacen las delicias de los viajeros en búsqueda de un paraíso no masificado, por el momento.

 

Además goza de un snorkel muy bueno, un plus para amantes de la vida submarina. Nosotros tuvimos la oportunidad de explorar la zona norte de la isla donde entre Kapas y la isla Gemia disfrutamos de un coral precioso así como de muchas anémonas. No pudimos llegar a Gemia nadando por culpa de que empezó a soplar el viento casi cuando acariciábamos su orilla lo que dificultaba el salir del agua. Al siguiente día recorrimos mitad del camino por la selva, para llegar a la playa de Berakit. La visibilidad es brutal, el coral impecable y un grupo de peces napoleón de un metro nos alegraron el día. También hicimos snorkel cerca del embarcadero en busca de tortugas, pero tuvimos la suerte de encontrarnos con unas sepias y una morena leopardo. Y no fue hasta el último día, en Shark Bay, dónde entre otros peces, dimos con una tortuga y un tiburón, aunque el primero estaba demasiado profundo y el segundo se escapó demasiado rápido para buenas fotos.

 

Si las playas y la vida marina no fueran suficiente, tuvimos la suerte de coincidir con un grupo muy majo de gente (madrileñas, un uruguayo, un italiano, una donostiarra, una pareja catalana y otra argentina). Con ellos pasamos grandes momentos en el bar de Zai, vimos los cuartos de Champions y como colofón final, disfrutamos de una pedazo barbacoa. Conseguimos, 5kg de atún y 2kg de calamar, por 20€ y gracias a la amabilidad de Zai, que nos prestó su barbacoa y una buenísima salsa (¡qué buenazo este hombre!), nos dimos un festín de despedida.

 

Con pena y con ganas de volver, pusimos rumbo a Kuala Terengganu para coger un bus nocturno hacia nuestro próximo y último destino en Malasia, Penang. Por favor, ¡no cambies nunca Kapas! ¡Qué gran recuerdo has dejado en nuestras retinas!

Pulau Kapas
Pulau Kapas, ¡qué paraiso!

 

Información práctica

Transporte
  • Bus Kuala Besut – Kuala Terengganu (2 horas): 10,80MYR
    • El de por la mañana suele pasar por la parada de bus de la carretera principal hacia las 10:45h. En teoría hay otro a las 14h. Más conexiones de Perhentian a Kapas si se va a Jerteh y de ahí se coge un bus a Marang.
  • Bus Kuala Terengganu – Marang (30 min): 2,5MYR – Compañía S.P. Bumi (bus amarillo dirección a Dungun que pasa cada hora)
  • Lancha Marang – Kapas ida y vuelta abierta (15 min): 30MYR – Empresa MG Boat Service.
    • Piden 40MYR, comentadles que en su web habéis visto 30MYR y os harán descuento
  • Bus Kuala Terengganu-Butterworth (7h30): 46,50 MYR – Bus deluxe con la compañía SP Bumi
    • Sale a las 21h30. Hay otro a las 21h con otra compañía.
Alojamiento
  • KBC Homestay: 60MYR hab. con baño compartido (préstamo de snorkel y libros gratuito).
Recomendaciones y sugerencias
  • Para aquellos que busquen alojamiento más económico, existen dos campings con cocina por 15 MYR por persona si no se lleva tienda, 10 MYR si se dispone de una. En el California Campsite suele haber más gente y ponen colchón en la tienda, pero dicen que la cocina en el otro está mejor equipada. Os podéis abastecer en el mercado de Marang de la comida.
  • Para los que quieran hacer free camping, en temporada baja-media al norte de la playa siguiente a la del KBC hay unas sombras y nadie se queja. Os podéis duchar en la mezquita.
  • Los platos más económicos y sabrosos los podréis encontrar en el restaurante de Zai, el Pak Yai Bungalows. Triunfan mucho el arroz Pattaya, los noodles al estilo Hong Kong y el roti Canai dulce. ¡Dadle un abrazo a ese buen hombre!
  • Si vais o habéis estado en el Taman Negara u otra selva, creemos que hacer todo el recorrido de la jungla no merece mucho la pena. Eso sí, no os perdáis el coral de Berakit. En 15-20min podéis llegar tomando el camino al lado de la estación de placas solares cerca del jetty.
  • Si tenéis tiempo, recorred Kuala Terengganu. Vimos una foto de la mezquita de cristal y nos quedamos con ganas de ir, pero el mono de internet pudo con nosotros.

Share

9 Respuestas

  1. Kaixo,mañana salimos del taman negara para palau vía jeratut y después ya veremos, si puedo OS pasamos el tlf.
    Vengaaaa a seguir comiendoooo

    • Comiendonos El Mundo

      Aupa!!
      Que bien!! Y que os ha parecido el Taman Negara?
      Disfrutad mucho de Kapas y ya nos pasaréis el contacto si lo conseguís.
      Que vaya muy bien!!

  2. kaixo,

    Ahora que os leo.. no sabía que el kbc se había separado en dos.. ninguno de ellos tiene la opción de baño privado?

    tenéis algún contacto??

    Muchas gracias por vuestra ayuda y que sigais disfrutando!!

    • Comiendonos El Mundo

      Kaixo!

      La verdad es que al parecer es algo más lioso que haberse separado en dos, pero la cuestión es que hay dos lugares donde hospedarse que lo llevan personas diferentes. El KBC Homestay, el del restaurante, tiene habitaciones privadas y dormitorios, todos con baño compartido (pero estaban construyendo nuevas habitaciones que no sabemos como serán); pero el otro tiene algunas cabañas con baño privado.

      Y sintiéndolo mucho no tenemos el contacto de ninguno de los dos. La verdad que no se nos ocurrió coger el número de teléfono ni nada, aunque tal vez empecemos a partir de ahora… De todas maneras, si lo consigues, te agradeceríamos que lo añadieras aquí para futuros viajeros.

      Saludos!! Y si pasas por Kapas, a disfrutarlo!!

  3. […] Amaia and Nico will be eating the world, telling their travel destinations. Now go by Malaysia: Kapas and Perhentian, what a […]

  4. Jolin, solo de leeros me he relajado! Seguid disfrutando de la aventura viajera :*

    • Comiendonos El Mundo

      Jeje, nos gusta saber que nuestro viaje por playas paradisíacas relaja a los lectores! 😉

  5. […] Amaia y Nico van comiéndose el mundo, contando su viaje por destinos. Ahora mismo van por Malasia: Kapas y Perhentian, ¡vaya […]

    • Comiendonos El Mundo

      Muchas gracias “Diario del Viajero” por el enlace!!

Dejar una opinión