Sapa y sus arrozales (día 168)

publicado en: Vietnam | 0

Al llegar a Sapa de madrugada nos dejaron quedarnos durmiendo en el autobús hasta las 6am. Después ya era momento de aprovechar el día. Se nos acercaron unas cuantas mujeres de tribus locales a ofrecernos trekkings de varios días. Todas fueron muy simpáticas pero muy insistentes, aunque les decíamos una y otra vez que sólo estábamos allí por un día y no teníamos pensado hacer ninguna caminata. Habíamos incluido Sapa en nuestro plan in extremis, ya que al principio no creíamos que tendríamos tiempo ni fuera suficiente un único día, pero al final mereció la pena.

Sapa
Una de lasmujeres de las tribus locales que nos ofrecía hacer un tour

 

Alquilamos una moto y visitamos algunos arrozales por la mañana. El tiempo amenazaba lluvia y no queríamos quedarnos sin instantáneas de los verdes campos de Vietnam. Toda esta zona está llena de arrozales, pero nos recomendaron acercarnos hasta el pueblo de Ta Van. Aquí tuvimos que pagar la entrada a los pueblos de las tribus que nos pareció un robo. Al regreso estábamos tan indignados que hasta les preguntamos a qué se destinaba ese dinero. Cuando nos dijeron que era para invertir en infraestructura y mantenimiento de la zona, supimos que alguien lo estaba robando. La carretera era un desastre, llena de agujeros, piedras sueltas y tramos sin ni siquiera asfaltar (o en su defecto cementar). Por suerte las vistas resultaron muy bonitas y pudimos ver las famosas terrazas de arroz y a algunos campesinos trabajando el campo. También nos cruzamos con un montón de enormes grupos de turistas que empezaban sus trekkings. La verdad que los grupos nos parecieron excesivamente grandes, así que no nos dio tanta pena no poder hacer uno.

 

Por la tarde nos dirigimos hacia el otro lado de Sapa, valle arriba. Llegamos hasta el paso de Tram Ton donde frente a nosotros aparecieron unas increíbles vistas, pero no del valle de Sapa, sino de otra. Una niebla mística al fondo, una carretera que serpenteaba la bajada al valle y el verde de la zona nos cautivó. Volviendo hacia Sapa paramos en un par de cascadas sin entrar. La primera, Thác Tinh Yéu, nos pareció que tenía una entrada muy cara, así que aunque no se podía ver desde fuera, decidimos no entrar. Sin embargo, junto a la entrada se encuentra un pequeño mirador al que es fácil y gratuito acceder. La segunda cascada, Thác Bac, se puede ver casi entera desde la carretera, por lo que ni nos planteamos entrar. Y antes de regresar paramos en el Fansipan Legend, un hotelazo desde donde arranca el teleférico que sube hasta el Fansipan, la cima más alta de Indochina. Nosotros sólo paramos para cotillear, pero nos encontramos a bastante gente que iba o venía.

Thác Bac
La cascada Thác Bac se ve desde la carretera

 

La visita a Sapa no fue tan completa como lo hubiera sido si hubiéramos tenido más días, pero mereció la pena hacer la parada. Este pueblo resultó no ser tan pequeño y tiene un bonito lago en el centro. Nos recordó mucho a la zona de las yungas boliviana (pero con arrozales) y nos trajo muy buenos recuerdos. Además, al final el día aguantó sin llover e incluso salió en sol en la última parte de la tarde. Una muy buena forma de despedirnos de Vietnam.

 

Información práctica

Transporte
  • Alquiler de moto: 80000VND/$4 (contratado en nuestro hostal)
  • Autobús Sapa – Lao Cai: 28000VND (1h)
Horarios
Horarios de autobús de Sapa a Lao Cai y vicerversa

 

Alojamiento
  • Van Son Tourist Guesthouse: 160000VND habitación doble con baño privado, agua caliente y wifi. (Calle Hàm Róng con Hoang Van Thu)
Actividades
  • Entrada a los pueblos alrededor de Ta Van: 75000VND
  • Cascada Thác Bac: 20000VND
  • Cascada Thác Tinh Yéu: 70000VND
  • Teleférico a Fansipan: 600000VND adultos / 400000VND niños de entre 1.30m y 1m /gratuito para niños más bajos de 1m (no lo hicimos)
Recomendaciones y sugerencias
  • No os podéis perder las vistas del mirador Tram Ton. Os llevará un par de horas ir y volver, así que podéis alquilar una moto sólo para mediodía.

Share

Dejar una opinión