La costa de Sudáfrica (días 388-390)

publicado en: Sudáfrica | 0

El cambio de planes nos dejaba sin opciones a visitar gran parte de la costa de Sudáfrica, los que se conocen como la Wild Coast y la Sunshine Coast, ya que quedaban demasiado arriba. De todas maneras, desde Ciudad del Cabo hasta la Garden Route, fuimos parando en algunos de los lugares más interesantes.

 

Cape of Good Hope (el Cabo de Buena Esperanza)

Este lugar evoca buen rollo ya sólo con su nombre, pero cuando llegas allí te quedas alucinado. Los diferentes tonos de azul intensos del mar, chocan contra la roca y la vegetación verde. El cabo montañoso ofrece increíbles miradores con vistas a playas y naturaleza en estado puro o pequeños pueblos costeros. La subida al nuevo faro ofrece una de visión 360°, pero bajar y acercarse al antiguo tiene también su encanto. Teóricamente se pueden ver ballenas en las aguas que lo rodean, pero nosotros no fuimos afortunados y nos conformamos con las avestruces que campaban a sus anchas por allí.

 

Simon’s Town

Antes de llegar al cabo (o después de visitarlo, como fue nuestro caso), merece la pena hacer una pequeña parada en Simon’s Town y saludar a la gran cantidad de pingüinos que habitan en sus playas. Nosotros no entramos en la reserva (que es de pago), pero sólo caminando por una pasarela que lo rodea pudimos ver montones de pingüinos apelotonados. Durmiendo, comiendo, jugando, pegados a sus madres, solos, en pareja, en grupo… Había tantos que al final no sabíamos ni donde mirar.

 

Cape Agulhas

El Cabo Agulhas es el punto más al sur de África y donde se unen el océano Índico con el Atlántico indicado por un monumento. En este lugar hay poco más a hacer, y más cuando el tiempo no acompaña demasiado, como fue nuestro caso; por lo que decidimos regresar a su faro y subir para poder tener la visión completa. ¡No cada día se ve la fusión de dos océanos! (Aunque aparentemente no se ve nada, claro).

Cape Agulhas
Cape Agulhas, el punto más sur de África, donde se unen el océano Índico y el Atlántico

 

Mossel Bay

Paseamos por el pequeño pueblo costero de Mossel Bay después de comer. Vimos surfistas, un agujero en la roca en forma de cueva y orilla rocosa donde las olas pegaban con fuerza y daban un animado espectáculo. Le dedicamos unos minutos a buscar ballenas en el agua, ya que coincidíamos con la época de avistamiento, pero tampoco tuvimos suerte en esta ocasión.

 

Knysna

Llegamos a Knysna con la idea de visitar la «Garden Route», aunque no sabíamos muy bien qué era ni cómo se podía visitar. El cielo estaba nublado y llovía a ratos, por lo que no apetecía mucho hacer ninguna caminata y tras analizar los mapas de las tres partes que constituyen el parque, decidimos que tampoco había mucho a hacer. Creemos que lo bonito de este parque es realmente el paisaje, que con el tiempo que teníamos no podríamos disfrutar demasiado, por lo que decidimos visitar únicamente el mirador. Subimos a una de las montañas que da nombre a «The Heads» y desde allí tuvimos una gran panorámica del pueblo y la laguna, desde luego un buen lugar para veranear.

 

Información práctica

Alojamiento
  • Cape Agulhas: Cape Agulhas Backpackers (150ZAR dormitorio compartido) – Muy recomendable; habitaciones y baños limpios y muy bien, cocina impecable, bar y sitio común muy guay.
  • Wilderness: The Wildfarm (130ZAR dormitorio compartido) – Hosta de supervivencia y con una cuesta MUY empinada para llegar
Actividades
  • Entrada a Cape of the Good Hope: 110ZAR
  • Entrada al faro de Cape Agulhas: 24 ZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *