El 11-S en Nueva York (día 9)

publicado en: Estados Unidos | 8

Aprovechando la cercanía de una fecha tan señalada como el 11-S en Nueva York, decidimos quedarnos para ver que hacían o cómo lo vivían y marchar al día siguiente. Pero el día empezó bastante «fail» (o sea, con chasco).

Para empezar buscamos por internet a ver si había algún tipo de evento o ceremonia que se fuera a celebrar durante el día, y no encontramos nada, mas que el momento al anochecer en el que iban a encender unas luces que llegaban hasta el cielo simulando las torres (aunque llevaban encendiéndolas toda la semana, pues las vimos nosotros). La verdad es que tampoco sabemos muy bien lo que esperábamos encontrarnos, pero aunque sea «algo»… Por lo que, sin plan concreto, decidimos que nos acercaríamos a la zona 0 por la tarde a ver si hacían algo, y por la mañana fuimos primero a la sede de la ONU y después a ver si encontrábamos unas entradas para broadway para es noche.

Ésta era la tercera vez que íbamos a la ONU. La primera fue el sábado, y como era fin de semana no tenían las banderas puestas. La segunda fuimos un día entre semana, pero al parecer llegamos fuera de horario porque ya las habían quitado (y digo yo que tendrán algún mecanismo automático, que sino…). Sin embargo, esta última vez acertamos y vimos todas las banderas ondeando al viento. Pero ya está, porque no hay nada más para ver.

Sede ONU
La sede de las Naciones Unidas

 

Y después, podemos decir que nos tiramos prácticamente todo el mediodía rebuscando entre todas nuestras posibilidades para encontrar unas entradas baratas, y para no liaros mucho, os vamos a comentar las diferentes opciones que hay (aparte de comprarlas a precio habitual tanto en taquilla como por internet, claro está):

  • Nosotros coincidimos con «la semana de Broadway»,que suelen ser las dos primeras semanas de Septiembre y venden entradas 2×1. Se pueden comprar por internet y para los musicales conocidos se suelen acabar con un mes de antelación, mientras que otros como «el Rey León» ni siquiera las sacan.
  • En mitad de Times Square hay una pequeña oficina llamada «TKTS». Venden entradas para los musicales de ese mismo día con descuentos del 40-50%. Su horario es de 15h a X, y las colas que se forman son bastante largas. Sin embargo, por lo menos para el día que fuimos nosotros, ninguna entrada bajaba de $70, ya que sólo vendían entradas de $160 o más al 50%.
  • También en Times Square, hay un montón de gente repartiendo papeles de los musicales. Algunos son sólo propaganda, pero otros son flyers, o sea que tienen descuentos.
  • En algunos teatros tienen un tipo de entrada al que llaman «lottery». Creemos que cada teatro tiene su funcionamiento con este tipo de ticket, aunque no terminamos de entenderlo muy bien. En algunos casos las ponían en venta a una hora en concreto (este caso era 4 horas antes de la función) y hasta gastar existencias. En otros, parecía algo más arriesgado, ya que era entrar en un sorteo que se celebraría media hora antes de la función.
  • Otra opción in extremis y válido sólo para los musicales que teóricamente tienen las entradas agotadas, es ir entre una hora y media hora antes de la función a interesarse si alguna plaza ha quedado libre. En caso de que alguien con entradas reservadas no las hubiera recogido, por ejemplo, vuelven a poner esas entradas en venta; lo que no sabemos es si se les aplica algún tipo de descuento o no… Pero es una opción.

Total, que después de valorar todas las opciones, anotar los precios más baratos de cada sesión y mucho dolor de cabeza sobre si deberíamos gastarnos el dinero en un musical o no… Nos fuimos a la zona del World Trade Center sin entradas y sin saber si iriamos a un musical o no a la noche. Seguía el día «fail».

Una vez en el WTC vimos algún que otro joven explicando sus teorías alternativas a lo sucedido el 11-S, las obras del futuro edificio de Calatrava, pasamos sin querer por un túnel subterráneo ultra blanco que no sabíamos exactamente a donde llevaba y aparecimos al otro lado de la carretera, donde 2 policías nos indicaron que no se podía entrar en la zona hasta las 18h porque hasta entonces estaba reservado a las familias. «Fail». Menos mal que por lo menos encontramos una exposición de coches bastante chula que nos tuvo entretenidos, sobre todo a Nico.

 

Una vez dieron las 18h, entramos con toda la marabunta. Los familiares habían dejado flores y banderitas americanas junto a los nombres, estaban preparando la ceremonia que iban a hacer en homenaje a los bomberos a las 19h, y poca cosa más. Otro «fail» a causa del «morbo»… (Os dejamos unas fotos del día que lo fuimos a ver de manera turística también)

 

Y con tanto «fail», nos fuimos otra vez a Broadway a intentar arreglar el día, y vaya que si se arregló. Compramos 2 entradas para «Mamma Mia» gracias a un «flyer» y al entrar en el teatro y conectarnos a su wifi, ¡a Nico le toco una cerveza gratis! Parecerá una tontería ahora, pero con esto de que estamos en modo ahorro, la verdad es que no hemos bebido demasiadas, y una gratis sabía a gloria.

Y así acabo nuestra estancia en Nueva York, por la puerta grande de un espectáculo de Broadway que nos encantó y tarareando alegremente las canciones de Abba.

Mamma Mia Broadway
Entrada del musical de Broadway «Mamma Mia»

8 comentarios

  1. arbalon

    Ya me imagino lo que disfrutaria por lo menos Amaia….

    • Comiendonos El Mundo

      Amaia por supuesto, pero no te creas, ¡que a Nico también le gustó mucho!

  2. "La Tía Isa"

    ¡Jode!!!! que bien os veo, la verdad. Asko pozten naiz de que estéis disfrutando a tope. ¡Hay que ver el «morbo» de Nico presumiendo de coches eh!! (le quedan muy bien), je, je Ondo segi bikote. Muxu handi bat bioi Arrasatetik!!!

    Os sigo…..

    • Comiendonos El Mundo

      Pues sí, la verdad es que estamos muy bien… Y el tema de coches… A menos que nos toque uno gratis, mejor que no le queden muy bien, que sino nos arruinamos!!
      Patxo bat tía!

    • Comiendonos El Mundo

      No podíamos permitir que nuestra estancia en NY acabara con fails… Algo había que hacer al respecto 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *