Roadtrip: Sudeste de Utah y norte de Arizona (días 41-43)

publicado en: Estados Unidos | 7

Para pasar a Utah tuvimos que cruzar las Montañas Rocosas. Nos encontramos con un paisaje frío (-3 grados) y nevado, aunque era hermoso al mismo tiempo. Después pasamos a la cuenca del río Colorado, un paisaje mucho más desértico. Nos esperaban 3 días intensos: 3 parques nacionales, 2 parques pertenecientes a los Navajos y algún que otro paisaje increíble en el camino.

 

Arches National Park (Utah)

El Parque Nacional de los Arcos fue más bonito de lo que nos esperábamos. Es cierto que habíamos visto muchas fotos de los diferentes arcos y así, pero creo que verlos con el contexto o lo aislados que están de todo lo demás, hizo que nos gustará mucho más.

 

Canyonlands National Park (Utah)

Cuando estábamos en San Francisco, meditando cómo organizar este roadtrip, comentábamos con unos y otros nuestros planes e ideas. Y cuando creíamos que ya lo teníamos, descartando Canyonlands por falta de tiempo, una amiga de Lidia nos dijo lo siguiente hablando sobre los parques de Utah: «A mí me encanto Canyonlands, tenéis que ir sí o sí». Y volvimos a tener los planes patas arriba.
Pero al final lo incluimos en el plan y la verdad es que fue todo un acierto. Los cañones que crean el río Colorado y el río Green, dividen el parque en 3 (sólo dos partes son «fácilmente» accesibles) y aunque nosotros sólo visitamos uno de ellos, sus paisajes merecieron bien la pena.

 

Monument Valley Navajo Tribal Park (Utah – Arizona)

Este parque pertenece a la reserva de los Navajos y por lo tanto no estaba incluido en el pase de parques que habíamos comprado. Nos habían comentado que desde la propia carretera, en la frontera entre Utah y Arizona, se podían ver las enormes piedras del parque. A nosotros nos venía de paso cruzar dicha carretera, por lo que fuimos para allá a la expectativa de lo que según lo que viéramos entrar o no. Finalmente no entramos, ya que por fuera nos pareció «suficiente» lo que vimos. No se si alguien que lo haya visto de fuera y de dentro puede decirnos si merecía la pena entrar, pero a nosotros nos bastó con estas impresionantes vistas.

 

Antelope Canyon (Arizona)

Una de las fotografías más conocidas de Arizona y a su vez, el más… ¿engañoso? Antelope Canyon pertenece también a la reserva de los Navajos y para visitarlo es obligatorio contratar un tour (nosotros lo hicimos con ellos mismos, que era el precio más económico). La guía que nos tocó fue simpatiquísima y además de aconsejarnos sobre dónde o cómo sacar la foto perfecta, ella misma se ofrecía a tirarse por el suelo o coger el ángulo perfecto. Sin embargo, justo antes de entrar nos dijo: «En las cámaras debéis poner la ISO a 400 y el balance de blancos a sombra» y es aquí donde llega la parte «engañosa». El cañon es muy bonito, pero no tanto como luce en las fotos, o esa es la impresión que nos quedó a nosotros.
Hay un par de horas al día, donde los tours se encarecen, supuestamente por tener la luz perfecta. Cada uno que valore su dinero como quiera, pero si hay que tener en cuenta que no es sólo cuestión de hora, sino de si hace sol o esta nublado, cosa que al hacer la reserva es difícil de predecir. Nosotros fuimos en horas «no perfectas» y estaba nublado, por lo que no vimos rayos de luz entrando por ningún agujero, pero estas son las fotos que sacamos.

 

Horseshoe Bend (Arizona)

Gracias al consejo de Hasier (eskerrik asko Haxi!) pasamos por este espectacular lugar. No pertenece a ningún parque y no estuvimos más de 10 minutos, pero desde luego que mereció la pena acercarnos a este punto donde el río Colorado dibuja una herradura (de ahí su nombre, Curva de la Herradura). Lo recomendamos sin ninguna duda.

Horseshoe Bend
¿Colgado en Horseshoe Bend?

Grand Canyon National Park (Arizona)

El parque que más nos decepciono. Reconocemos que estábamos cansados y tal vez no demasiado receptivos, pero nuestro paso por el famoso Gran Cañón fue «sin más». No decimos que no sea espectacular, porque lo es, pero esa espectacularidad dura 10 minutos, los primeros 10 minutos. Después de sacar las fotos en el primer punto de vista, pasamos al siguiente, y al siguiente, y en todos nos parecía estar viendo exactamente lo mismo. Creemos que la verdadera experiencia en el Gran Cañón la vives si bajas abajo, donde transcurre el río, y todavía es más potente si lo haces en el famoso tour en helicóptero. Nuestros bolsillos no lo permitían esta vez, por lo que nos ha quedado un sabor soso de este parque; pero… ¡volveremos!

 

7 comentarios

  1. arbalon

    Como se supone que serán las fotos si la luz es la adecuada madre mía….. espectaculares.

    • Comiendonos El Mundo

      Ya podéis decir que tenéis otra fotógrafa en la familia!! Un gran maestro tiene 😉

  2. The Cooking Lab

    Jolin pues igual será por que teníais la cámara en ISO400 pero las fotos son super guays!!! No tenéis alguna foto con el iphone en la que se vea tal y como lo veíais a vista de ojo?

    • Comiendonos El Mundo

      Sí que tenemos, pero no posteamos porque quedaron muy mal y tampoco reflejaban lo que se veía! Así que mejor las bonitas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *