Ruta por la Big Sur y Los Ángeles – Parte 1 (días 31-33)

publicado en: Estados Unidos | 4

Habíamos oído hablar tan bien de la carretera del Pacífico que une San Francisco con Los Ángeles, que no tuvimos ninguna duda de alquilar un coche y echarnos a la carretera. Queríamos llegar esa misma noche a LA, y como el recorrido entero por la 1 (así es como se llama la carretera que va por la costa) duraba unas 9 horas sin parar y a partir de las 7 de la tarde no se iba a ver prácticamente nada, decidimos hacer unos «recortes».

Queríamos aprovechar la salida de San Francisco para darnos una vuelta más en profundidad por Sillicon Valley, así que programamos una ruta que pasaba por Facebook, la Universidad de Stanford, Google y Apple, y la única que mereció la pena fue la Universidad de Stanford. Es un campus enorme, rodeado de césped verde perfecto. Una larga avenida rodeada de árboles y una especie de bosque nos dio la bienvenida y al fondo, podíamos ver la universidad. No quisimos parar demasiado thempo para no retrasar nuestra apretada agenda, pero nos gustó mucho lo apartado que estaba de todo y la tranquilidad que se respiraba.

Stanford
La entrada principal de la Universidad de Stanford

Sin embargo, las empresas tecnológicas fueron un chasco. La verdad es que tampoco sabemos que buscábamos, pero lo que nos encontramos nos decepcionó. Facebook es un complejo de edificios totalmente aislado y completamente rodeado de un parking enorme, pero lo único que nos indicó que aquello era Facebook fueron los pulgares que había en los carteles del parking. Google y Apple en cambio están menos aislados y son muy iguales (y muy parecidos a Yahoo!), pero tampoco vimos ningún cartel indicando en grande el nombre de la empresa. Lo único que nos encantó, fueron las bicicletas con los colores de Google que había sueltas por su campus.

 

Una vez ya en dirección LA, nos recomendaron recorrer la parte de la 1 que queda entre Santa Cruz y San Luis Obispo. La carretera es preciosa: montaña a la izquierda, el océano pacífico a la derecha y un acantilado en la mitad. Sin embargo, los dos creemos que ya que no íbamos a parar en Santa Cruz, pndríamos habernos ahorrado la parte entre Santa Cruz y Monterrey. Seguimos por la carretera del interior y a la altura de Santa Barbara (ciudad que nos quedó pendiente de visitar también) tuvimos otra vez la oportunidad de coger la 1. De esta manera, hubiéramos entrado en Los Ángeles por Malibu pero completamente de noche, así que decidimos seguir por la vía rápida (total para no ver nada) y dejar Malibu para otro día.

 

Y así llegamos a Los Ángeles el viernes 3 de octubre, con pena de no haber hecho el recorrido en 2 días y así poder parar en pueblos como Santa Barbara o Monterrey, pero ¡preparados para celebrar Maritxu con Unai! ¡Y también que llevábamos 1 MES de viaje! Nos estaba esperando elegantemente vestido y con dos amigas suyas, aunque más tarde se unirían a nosotros unos cuantos más. Lógicamente nuestra maleta no estaba equipada con el atuendo apropiado para Maritxu, pero un poco de pintalabios y unos fuimos a tomar*unas cervezas… Y unas cuantas)además, que junto a la falta de costumbre ya hicieron que tuvieramos una mini-resaca y todo.

Unai Pedro Maritxu
Con Unai y Pedro celebrando Maritxu

 

Ésta iba a ser nuestra primera mini-parada en Los Ángeles (al final sólo fueron 2 días) y el plan para esos días era claro: planificar más en detalle la ruta por los parques nacionales y descansar un poco. De todas maneras, tampoco podíamos quedarnos en casa estando en una de las ciudades más grande del mundo, ¿verdad? Así que lo combinamos lo mejor que pudimos; planificación, skype con la familia y descanso por las mañanas y visitar la ciudad por la tarde.

LA es una ciudad inmensa y con muy mal transporte público, ya que aunque tiene algunas líneas de metro, gran parte de la ciudad queda incomunicada. Sin embargo, nosotros tuvimos la suerte de tener un súper host, que además de tener coche estaba dispuesto a llevarnos allá donde quisiéramos, ¿qué más podíamos pedir? Hombre, podríamos pedir que no hubiera tanto tráfico y que no tardáramos una hora prácticamente en llegar a los sitios, pero esto no está en nuestras manos ¿no? Eskerrik asko Unai danagatik!

Una de las tardes fuimos al Hollywood Boulevard para caminar por el paseo de la fama entre las estrellas de un montón de famosos (y otros no tan famosos) y visitar el teatro chino y el Kodak, que ahora se llama teatro Dolby. También hicimos el intento de subir al observatorio Griffith, donde íbamos a poder admirar unas espectaculares vistas de la ciudad y del famoso cartel de «Hollywood», ya que está situado en una montaña; pero coincidimos con el concierto de algún grupo (que no conocíamos) en el teatro griego que se encuentra más abajo y nos fue imposible aparcar. Una pena, pero lo dejamos para cuando volviéramos del roadtrip y nos fuimos a comer una buenísima barbacoa coreana con Pedro. Los 4 nos sentamos alrededor de la mesa, que era una especie de plancha en forma de «campana» donde los camareros ponían a que se hiciera la carne que habíamos pedido. Fue una cena rica e interesante, ya que nunca antes habíamos comido en un coreano ni de esta manera tan peculiar.

 

La segunda tarde decidimos acercarnos a la playa y de paso aprovechar para comernos unos pinchos an una taberna vasca. Caminamos por el paseo de la playa de Santa Mónica intentando encontrar a las famosas patinadoras en biquini (sobre todo Nico), pero no hubo mucha suerte. Vimos gente con serpientes enormes ofreciéndolas como fular para una foto y gente practicando acrobacias, pero ninguna vigilante de la playa despampanante. También recorrimos parte de Venice Beach, que a pesar de ser la continuación de Santa Mónica son completamente diferentes en estilo; mientras que el primero es pijo y «cool», el segundo es «hippie» y liberal. Y por último, recorrimos el famoso Santa Mónica Pier, donde encontramos el final de la ruta 66.

4 comentarios

  1. Mafalda

    Estoy alucinada con el «peazo tiempo» que tenéis y las fotazas que subís. Ya veo que seguís aprovechando a tope el tiempo (así tiene que ser) y que no os perdéis de nada. Me alegro mucho de que estéis bien. En las fotos se os ve «de vicio» majos, majos, egixa!!! Beno, ba…ondo segi eta muxu handi bat bioi (ándale, ándale….!!!!)

    • Comiendonos El Mundo

      Y esperemos que el tiempo nos aguante así, porque sino lo vamos a tener complicado con la ropa… jejeje

  2. arbalon

    Muy interesante y fotos preciosas que envidia…..disfrutar mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *