Ya pensabais que nos habíamos olvidado del blog ¿eh? ¡Nada de eso! Lo que pasa que hemos tenido unos días agotadores, y la verdad, aunque he hecho varios intentos de escribir un post, en todas me he quedado dormida… Pero aquí estamos ahora, así que vamos a intentar contaros lo vivido hasta el día de hoy, aunque lo repartiré en diferentes posts, para no hacer un súper post de éste.
Aunque los dos vuelos que cogimos fueron muy bien, nos metieron un poco de miedo tanto en el aeropuerto de Barcelona como en el avión a Nueva York. Primero la azafata de facturación de El Prat nos preguntó por el ESTA y el billete de vuelta. El ESTA es el formulario que hay que rellenar por internet antes de volar a EEUU, donde pones todos tus datos y ellos lo verifican y te dan el «permiso» para entrar en el país (aunque te ponen claramente que no te garantiza la entrada, pero que es el primer paso). Nosotros lo habíamos rellenado y teníamos el OK, pero ¿el billete de vuelta? Le explicamos nuestro plan, y primero nos dijo que no podía dejarnos embarcar sin él, pero después lo comprobó con su superior y parecía que no había problema, así que para adelante. ¿Pero la cosilla que nos había metido dentro?
Pues se acentuó, cuando en el video sobre los controles de inmigración que había en el avión mencionaban que se tenía que entregar relleno un papel de aduanas (sobre si se lleva comida, tabaco y cosas así de equipaje) que nos habían dado las azafatas y el formulario X de salida del país, del cual no sabíamos nada y no íbamos a ser capaces de rellenar. Con todas las cosas que se dicen sobre el control de entrada de gente a EEUU, yo ya me estaba viendo durmiendo en el aeropuerto y que nos mandaban de vuelta en el primer avión que saliera, ¡fin de la aventura!
Pero no 😀 Fue un control muy rápido y simple. Entregar el papel de aduana junto con el pasaporte, registrar las huellas dactilares de los 10 dedos, una foto y WELCOME TO THE UNITED STATES OF AMERICA!
La ruta que tenemos prevista hacer aquí, conjuntamente con Canada, es la siguiente (por si en el mapa de ruta general no se aprecia demasiado bien…).
Inicialmente teníamos previsto alquilar un coche en Chicago y devolverlo en California, habiendo recorrido o bien la Ruta 66 o bien una ruta dibujada por nosotros que iba un poco más por el norte. Sin embargo el alquiler para 12 días, por ejemplo, nos salía a más de $1.000, ya que la tasa por cogerlo en un sitio y dejarlo en otro eran más de $800. Nos pareció demasiado para nuestros bolsillos, si bien es cierto que sería como coger un coche en Barcelona y devolverlo en San Petersburgo, por lo que hemos optado (aunque no lo tenemos cogido) por hacer volando este trayecto, y alquilar un coche con origen y destino California para recorrer todos los puntos que nos interesan ver.
En general, incluye un poco del lado Atlántico y el Quebec, California, los parques de Yosemite y Yellowstone, la zona del Gran Cañón, Seattle y la Columbia Británica, entre otros. ¿Qué nos contáis los que habéis estado por estos lares?
Hasier
Joeeee!!! Vaya peazo viaje os estais montando!
Es una pena que ya no estare en San Diego pero, he leido que teneis intenciones de pasar por el Grand Canyon y como estuve la hace un par de semanitas… Increible, no os lo perdais!! Os recomiendo coche, porque en Arizona el transporte publico (como en la mayor parte de USA) brilla por su ausencia y las distancias en el desierto de Arizona son enormes. Yo hice un viaje de 3 dias en que vi Grand Canyon (Orilla sur) que se puede ver en medio dia si no teneis intencion de hacer alguna ruta a pie por ahi. En la misma zona (con una media de 3h de coche de un sitio a otro) merecen la pena tambien, Anthelope canyon (muy caro y conviene reservar billete, gestionado por los Navajos, pero es muy chulo), Horse Shoe Bend, que es un recodo del rio Colorado (gratis y guapo, pero se ve en 30min), Monument Valley (en la frontera con Utah) y Petrified Forest. Cuando os vayais acercando y segun que plan lleveis ya os aconsejare en mas detalle!
Oso oso ondo segi ta fan kontetan, entretenirua da blog-a ta!
Comiendonos El Mundo
Que grande Hasier!! Cuanta información!! Eskerrik asko!!
Desde luego k nos será de gran ayuda, porque contabamos con ir a Antilope Canyon y varios sitios más que mencionas… No tengas duda en ofrecernos más información si se te ocurre 😉
Un pena que no vayamos a coincidir por estos lares…
Besarkada haundi bat ga zainddu!
Will
El 11 «ese» in the States! Y Nikotina con su inglés de andar por casa…. 😛
Comiendonos El Mundo
Pues sí Will, el 11 «ese» in the States, pero fue un día de lo más normal. La verdad que nosotros esperábamos algo más…
Juanito
Guapos!!!
Que bien, cuantas cosas vereis! Eso si, dando mas vueltas que un perro tonto xDxD
Un abrazo!
Comiendonos El Mundo
Hombre vueltas, vueltas… La idea es dar sólo 1 Juanito, el resto son pequeños rodeos, jejeje. Además, lo importante no es el destino, sino el camino 😉
Un beso!